viernes, 20 de febrero de 2009

CONTENIDOS Y PROGRAMA DEL CURSO

INTRODUCCIÓN

La metodología y la evaluación son dos de los aspectos educativos que más preocupan al profesorado. Su transcendencia es, además, muy importante en el contexto de la nueva ley que introduce las competencias, ya que sin una adecuada metodología o una evaluación que las posibilite, no podremos desarrollarlas.

OBJETIVOS

1.- Reflexionar sobre la íntima relación entre competencias, metodología y evaluación.
2.- Conocer qué puede hacer el profesorado para desarrollar las competencias
3.- Establecer dinámicas compartidas de reflexión y evaluación.
4.- Acercarse a experiencias de otros compañeros.

CONTENIDOS / PROGRAMA

26 de febrero: El profesor del s. XXI.
Julia Alonso Nates, profesora de primaria

2 de marzo: Las competencias. Cómo se enseñan, cómo se aprenden.
Juan Ignacio Pozo, profesor de universidad

5 de marzo: El profesor del s. XXI. (II)
Julia Alonso Nates, profesora de primaria

9 de marzo: Sesión conjunta de evaluación y reflexión.
Asesores del Ciefp y profesorado participante.

12 de marzo: Los estilos de aprendizaje.
Pedro Martínez Geijo, profesor de secundaria

16 de marzo: Metodología.
Miguel Angel Ariza, ICOBAE (Equipo de Fernando Trujillo)

19 de marzo: Práctica de aula.
CEIP Pintor Riancho de Alceda

23 de marzo: Sesión conjunta de evaluación y reflexión.
Asesores del Ciefp y profesorado participante.

26 de marzo: La evaluación y las competencias básicas.
Javier Argos, profesor de universidad.

30 de marzo: Análisis de materiales curriculares en el marco de las competencias
a) Pruebas de diagnóstico
Unidad Técnica de evaluación y Acreditación

b)Análisis de materiales curriculares en el marco de las competencias
Asesores/as del ciefP

2 de abril: La evaluación por competencias en un IES
Alberto Lorenzo, profesor de secundaria.

6 de abril: Sesión conjunta de evaluación y reflexión.
Asesores del Ciefp y profesorado participante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario